Follow Me

Tracks4Bikers



By   Ismael Alcaraz      10:16      Etiquetas:  
Hay varias páginas de este tipo, como Bikemap.net o BikeRouteToaster.com, pero la recomiendo es Tracks4Bikers.com.


El funcionamiento es sencillo:

•Marcar la ruta a seguir mediante el ratón.
•Pinchando sobre la linea y arrastrando también se puede cambiar un punto de paso intermedio.
•Generar el gráfico con el botón “Actualizar Perfil”.
•Para que quede más bonito y los datos de desnivel sean más reales, en la pestaña de "Filtro" (abajo a la izq.) seleccionar “Alto”.


Problemas del Tracks4Bikers

La página es rápida y sencilla pero tiene algunos problemas, la mayoría con solución.

•Carreteras que no aparecen en los mapas: se pueden marcar de forma manual, seleccionando el modo “satelite” en la esquina superior dcha. del mapa, y debajo del mapa, cambiar la pestaña de “Follow roads” por “Offroad”. Debemos seguir la carretera por la foto aérea marcando el camino con el ratón. Si los tramos no son largos, no es mucho trabajo. Algunas carreteras que no aparecen en el mapa de Google, (GMAP Builder) si aparecen en el OpenStreetMap, en la pestaña superior de OSM Builder (ej: Marie Blanque)


Límite de 200km: para saltarse ese límite hay que dibujar la etapa primero en BikeRouteToaster, e ir entonces a Summary–>Download–>To file–>gpx. Esta imagen lo aclara. Una vez guardado, debemos volver al Tracks4Bikers, registrarnos, y en la pestaña de “Upload” (arriba a la derecha), seleccionar el archivo (se llamará en principio “course.gpx”) que hemos guardado antes y subirlo. Cuando acabe de subir, presionamos en “Edit”, y ya volvemos al principio de este tutorial. A veces de esta forma queda un poco distorsionado, pero nada grave.


•Alteraciones del perfil: esto no tiene solución. A veces salen picos exagerados o incluso zonas donde no marca relieve. Los primeros se deben sobre todo a que la carretera transcurre por zonas muy encajonadas como desfiladeros, o por túneles, pero no es grave. El segundo es un fallo del programa y es grave pues destroza el perfil, pero es muy raro.

About Ismael Alcaraz

Apasionado de la política, el medio ambiente y la tecnología. Fundador de buceas.es y Viladecansdives.

No hay comentarios :

Publicar un comentario