Follow Me

Vueltina por Gijón



By   Ismael Alcaraz      19:10      Etiquetas:  
Ruta fácil para rodar tranquilamente, disfrutar del mar y el campo en la zona rural gijonesa.



Distancia: 40 Km.

Tiempo: 2h 18' 17''

Vel. Media: 16,3 km/h

Desnivel Acum: +493/-509 m

FC med: 79 % de Máx.


Inicio en la playa de San Lorenzo con el Kilometrín, sigo viendo a mi izquierda el mar y a mi derecha el Parque del Rinconín realizo todo el trayecto por el carril bici. Al llegar a la urbanización de Somio, cojo la carretera hasta Deva. Durante los siguientes 8 km de subida por carretera asfaltada tengo a un biciclista con bicicleta de carretera pegado a rueda, como jode, tú matándote y dejándote las piernas, mientras otro, que no conoces de nada “disfrutando” del ascenso.

Al llegar a Deva, desciendo durante 3 km. por una trialera, aquí es donde me resbaló un par de veces por las piedras sueltas y la tierra húmeda.




Al final de trialera se llega a la senda de la Peñafrancia (senda llana y sin complicaciones).


Me desvió en la salida de Santurio otra vez camino de asfaltado durante 10 km hasta La Camocha.

Al llegar a la vieja mina de la Camocha empieza la Vía verde son 8 km. llanos con - 2% desnivel pasas por el tunel y llegas a Gijón.

Al terminar la ruta, me calzo las zapatillas de correr y hago 2 km a 4:30 en el kilometrin, estiramientos y para casa.



About Ismael Alcaraz

Apasionado de la política, el medio ambiente y la tecnología. Fundador de buceas.es y Viladecansdives.

2 comentarios :

  1. Tiene pinta de ser una rutilla muy bonita, para disfrutarla.

    ResponderEliminar
  2. En las pistas disfrutas pero demasiado asfalto. Un saludo.

    ResponderEliminar